Boda al aire libre: Claves para que sea un éxito

¿Soñáis con una boda al aire libre? No es ningún secreto que este tipo de bodas son una de las grandes tendencias nupciales 2021.Y ahora que se acerca el buen tiempo es habitual que las parejas os decidáis por celebrar vuestra boda en un entorno abierto.  ¿Queréis algunos consejos para que sea un éxito? ¡En este post os contamos los detalles más importantes que no podéis perder de vista!

 

¿Qué factores debemos tener en cuenta?

 

A la hora de empezar a organizar vuestra boda al aire libre, es esencial que valoréis tres factores esenciales:

  • Fecha y hora de la celebración. Este básico en la organización de cualquier evento lo es todavía más en el caso de una boda al aire libre. Según el momento del año en que nos encontremos deberemos optar por un horario u otro,. en caso de no hacerlo podemos encontrarnos con que a la hora de la ceremonia haya anochecido ya o que haga un calor espantoso e insoportable, por poner solo un par de ejemplos. Aunque esto no debe ser un impedimento, sí es importante tenerlo en cuenta para, siguiendo con el primer ejemplo, elegir una buena iluminación.
  • La temperatura y climatología previsible en ese momento. Muy en línea con lo anterior, deberemos tener en cuenta la temperatura que habitualmente encontramos en ese momento. De ese modo, podremos añadir los elementos que sean necesarios para crear un espacio cómodo. Por supuesto, no se trata de una ciencia exacta, pero sí que ayudará a acondicionar el espacio para el escenario más previsible. Por ejemplo, si queréis casaros un día de verano a medio día, podemos habilitar una mesa de limonada a la entrada a la ceremonia y algún elemento que aporte sombra a la vez que decora.

 

¿Cómo preparamos una boda al aire libre?

 

Una vez tenéis claros estos puntos, llega el momento de empezar a organizar vuestra boda. Nuestro mayor consejo (en este ámbito y en cualquiera) es confiar en unos buenos proveedores que os asesoren correctamente. Pero, a grandes rasgos, deberéis aseguraros de:

  • Crear un espacio cubierto en el que los invitados puedan resguardarse. El bienestar de los invitados es un factor muy importante a tener en cuenta. Ya hemos optimizado el espacio para que sea agradable según la climatología que es más probable que haya. Pero para que vuestra boda al aire libre sea un éxito debemos dar un paso más y asegurarnos de que contamos siempre con un espacio cubierto por si alguien quiere resguardarse. Aunque no aparezca la temida lluvia ese día, hay personas que se agobian si están mucho rato al y prefieren resguardarse un poquito. ¡Anticipaos y sorprendedlos con un espacio que seguro que aprecian!
  • Diseñar una decoración acorde al espacio. Seguro que habéis recorrido un montón de espacios buscando el lugar perfecto para celebrar vuestra boda al aire libre. Una vez lo habéis encontrado, ¿no creéis que es esencial diseñar una decoración que potencie su belleza y que no la oculte? Si el jardín tiene un olivo precioso o una fuente espectacular (por ejemplo), aprovechadlo como parte de la decoración.
  • Organizar un Plan B. No importa el momento en el que celebréis la boda, ¡la posibilidad de lluvia está siempre presente! Por no mencionar que, en algunas ocasiones, el calor puede ser tan extremo que nos impide celebrar la boda al aire libre… Aunque hayáis decidido casaros en verano porque hay menos probabilidad de lluvia, os recomendamos no confiaros. Para nosotros es esencial preparar siempre un Plan B junto a todos los proveedores implicados para evitar disgustos de última hora. De hecho, cuando visitamos los salones y masías una de las primeras cosas que miramos es que tengan espacios en los que se pueda montar todo lo necesario en caso de que el tiempo no nos permita celebrarlo en el exterior. Al tener una alternativa en mente, podemos planificar con tiempo y prestando atención a todos los detalles cómo será vuestra boda en caso de tener que recurrir a él. Además, tener un Plan B listo os ayudará a estar más tranquilos los días previos al enlace, ya que estaréis seguros de que (aunque la lluvia asome) celebraréis vuestro amor en un entorno precioso.

 

Boda Civil

 

Antes de despedirnos…

 

A pesar de ser unos consejos muy sencillos, creemos que es imprescindible que los tengáis en cuenta si decidís celebrar vuestra boda al aire libre. Como podéis ver, una boda implica muchísimos detalles en los que no siempre caemos, y que pueden marcar la diferencia para que nuestra boda sea todo un éxito. Como ya sabéis, si necesitáis ayuda o asesoramiento para organizar vuestra boda os podéis poner en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudaros a hacer vuestro sueño realidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.